Octavo

1) Que es una hoja electronica o del calculo 
 
R/ Una hoja de cálculo es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas (la cual es la unión de filas y columnas). Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones y dibujar distintos tipos de gráficas. 
 
Una página web es el nombre de un documento o información electrónica capaz de contener texto, sonido, vídeo, programas, enlaces y muchas otras cosas, adaptada para la World Wide Web y que puede ser accedida mediante un navegador
 
https://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%A1gina_web
https://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090206082944AA0lQcI
https://es.slideshare.net/manuel1107/hojas-de-clculo-electrnicas
 
Opinion personal :
 esto es  manipular dactos numerico puestos en colunas o tablas. Esto nos ayuda para realizar calculos cumplejos con formulas y multiples funciones tambien nos ayuda a dibujar diferentes tipos de graficas. Principlamente nos ayuda a hacer calculos muy complejos tambien a formular multiples funciones para diferentes graficas o diferentes tipos tenermos que tener en cuenta que la hoja electronica  nos brinda mucho apoyo para nuestras necesidades ademas esto tambien nos ayuda a manejar diferentes tipos de calculos ya que esto nos brinda su apoyo para un mejor rendimiento .
 
Opinion personal : 
es un documento capaz de guardar gran cantidad de imformacion y de contenidos textuales tambien sonido, videos, programas y enlances y otras multiples variedades esta pagina nos ayuda a guardar grandes contenidos de imformacion esto tiene un enlace con la la hoja hoja electronica ambas nos brinda gran ayuda y diferentes opiones y obsiones.
Aunque ambas tienen diferentes capaicidades y utilidades. estas son diferentes pero ala vez son una sola por eso esto es de gran utilidad o almenos eso lo que yo pienso y opino. 
2) realizar un listado de hojas atravez de la historia 
 
R/varias informaciones acerca de los sistemas de información y algunas personas, confirman que la primera hoja electrónica, llamada Visicalc fue creada en el año 1978 por Daniel Bricklin, quien fue alumno de la facultad de negocios de Harvard, además cabe mencionar que fue él quien inventó las Hojas Electrónicas. Bricklin supuestamente estaba preparando una Hoja Electrónica para un HBS (caso de estudio) y para la creación de esta tenía dos alternativas 1.-Hacerlo a mano, o 2.-Usar una terminal de tiempo compartido que usaba un Mainframe. Bricklin, quería hacer un programa donde los usuarios obtuvieran la capacidad de visualizar una hoja cuadriculada tal y como los Contadores hacían a mano. Su visión era “una pizarra electrónica y una tiza electrónica en un aula”.
 
https://html.rincondelvago.com/historia-de-las-hojas-electronicas.html 
https://html.rincondelvago.com/hojas-electronicas.html 
https://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070118070534AAGUBCs
 
Opinion personal :
Atravez de la historia y por medio de la evolucion del se humano se ha creado diferentes utilidades para facilitar la vida y desde que se creo la tecnologia se ha creado paginas y medios desde que fuimos creados el ser humano ha tenido una mente muy abierta y por esto logramos crear la tecnologia y mejorarla hasta el punto dactil. 
En la actualidad al abance de estos medios hemos creados paginas que hemos mejorado y que eran o son muy pero muy util 
 
3 Que es microsoft excel y cuales son sus actividades 
 
R/ Las características de Microsoft Excel son:

· Es una hoja de cálculo.
· Puede hacer cálculos muy largos.
· Tiene limitaciones increíblemente pequeñas.
· Una tabla no es un reto par Excel.· Plantillas y ejemplos muy explícitos.
· Relleno y formato de celdas.

Microsoft Excel puede realizar 327 funciones, las categorías son estas:
1.- funciones de complemento y automatización.
2.-funciones de cubo.
3.- funciones de base de datos.
4.- funciones de fecha y hora
5.- funciones de ingenierías.
6.- funciones financieras.
7.- funciones de información.
8.- funcioneslógicas.
9.- funciones de búsqueda y referencia.
10.- funciones matemáticas y trigonométricas.
11.- funciones estadísticas.
12.- funciones de texto.
Aplicaciones de Excel paragráficosUtilizar gráficos como marcadores de datosPuede agregar imágenes a gráficos incrustados y a hojas de gráficos, así como utilizar imágenes como marcadores de datos. Utilizar gráficos como hipervínculosPuedeactivar los gráficos y los botones de forma que actúen como hipervínculos. Al hacer clic en el gráfico, irá a una ubicación determinada del documento o de la página Web actual, a un libro de MicrosoftExcel o a una página Web distinta, o bien a un archivo creado con un programa diferente. Por ejemplo, puede insertar un gráfico que represente el símbolo de las acciones de su organización y utilizarlocomo hipervínculo para abrir una página que contenga los precios actuales de las acciones.Gráfico hipervinculadoUtilizar macros con gráficosPuede asignar una macro, es decir, un programa automatizadode Visual Basic para Aplicaciones, para que se ejecute al hacer clic en un gráfico o botón. Incluso, puede usar gráficos en hojas de cálculo con el fin de crear una interfaz para el programaautomatizado. Por ejemplo, puede crear un gráfico que represente una calculadora y asignarle una macro que busque y muestre el presupuesto mensual de la compañía presupuesto mensual de la compañía

https://support.office.microsoft.com/es-es/article/%C2%BFQu%C3%A9-es-Excel-8373c3d7-bd64-4b7f-bdbd-1fa4b2007b09?CorrelationId=1c65cb0b-560f-472b-b720-097492619611&ui=es-ES&rs=es-ES&ad=ES

https://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Caracteristicas-De-Microsoft-Excel/2508786.html 

https://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%A1gina_web  

Opinion personal :

Esta pagina es de gran uso ademas de brindar su gran y muy util apoyo nos brinda una gran espacop para formular y guardar contenidos de imformacion

4) Cuales son difrentes  versiones que existen de microfosof exel 

R/ La lista de versiones de Microsoft Excel que han sido lanzadas al mercado para Microsoft Windows son: 

En el año 1987 Excel 2.0. 
En el año 1990 Excel 3.0. 
En el año 1992 Excel 4.0. 
En el año 1993 Excel 5.0 (Office 4.2 & 4.3). 
En el año 1995 Excel 7.0 (Office ‘95). 
En el año 1997 Excel 8.0 (Office ‘97). 
En el año 1999 Excel 9.0 (Office 2000). 
En el año 2001 Excel 10.0 (Office XP). 
En el año 2003 Excel 11.0 (Office 2003). 
En el año 2007 Excel 12.0 (Office 2007). 
En el año 2010 Excel 14.0 (Office 2010). 

https://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20120208193505AAsJ88A 

https://www.cavsi.com/preguntasrespuestas/cuales-son-las-versiones-de-excel/ 

https://support.office.microsoft.com/es-mx/article/Usar-Office-Excel-2010-con-versiones-anteriores-de-Excel-2fd9ffcb-6fce-485b-85af-fecfd651a5ac?CorrelationId=66278573-4f56-4175-a9b1-a5537bd00a98&ui=es-ES&rs=es-MX&ad=MX 

Opnion personal : 
Cada una de las verciones tiene un uso y una utilidad por eso cada una de ellas son importantes segun el uso que de le des
 
5) formas de incresar a microsoft con maus y teclado 

 

Abrir los botones de acceso (Buscar, Compartir, Inicio, Dispositivos y Configuración).

Apunta a la esquina superior derecha o a la esquina inferior izquierda para ver los accesos (intenta mover el puntero del mouse más allá de la esquina hasta que desaparezca). Cuando aparezcan los accesos, sube o baja por el borde y haz clic en el que desees.

Ilustración de la apertura de los accesos con un mouse
Todos los accesos: 
tecla del logotipo de Windows Tecla del logotipo de Windows+C
Acceso a Buscar: 
tecla del logotipo de Windows Tecla del logotipo de Windows+S
Acceso a Compartir: 
tecla del logotipo de Windows Tecla del logotipo de Windows+H
Acceso a Inicio: 
tecla del logotipo de Windows Tecla del logotipo de Windows
Acceso a Dispositivos: 
tecla del logotipo de Windows Tecla del logotipo de Windows+K
Acceso a Configuración: 
tecla de logotipo de Windows Tecla del logotipo de Windows+I

Buscar en el equipo (aplicaciones, configuraciones y archivos), en Internet o dentro de una aplicación.

Pulsa o haz clic en el botón Buscar Botón Buscaren la pantalla Inicio.

También puedes apuntar a la esquina superior derecha (intenta mover el puntero del mouse más allá de la esquina hasta que desaparezca). Cuando aparezcan los accesos, baja por el borde, haz clic en Buscar y después escribe el término de búsqueda.

Si quieres ver una lista de todas las aplicaciones del equipo, haz clic en la flecha hacia abajo en la esquina inferior izquierda de la pantalla Inicio.

Si estás en la pantalla Inicio, comienza a escribir el término de búsqueda.

Abrir el acceso a Buscar: 
tecla del logotipo de Windows Tecla del logotipo de Windows+S
Buscar en la aplicación que tengas abierta: 
tecla del logotipo de Windows Tecla del logotipo de Windows+Q
Buscar configuración: 
tecla de logotipo de Windows Tecla del logotipo de Windows+W
Buscar archivos: 
tecla de logotipo de Windows Tecla del logotipo de Windows+F

Acceder a los comandos y menús contextuales de una aplicación.

Haz clic con el botón derecho en la aplicación y luego haz clic en el comando que desees. O bien, haz clic con el botón derecho en un elemento para ver las opciones específicas del elemento.

Ilustración de la visualización de los comandos de la aplicación
 
Dentro de una aplicación: tecla del logotipo de Windows Tecla del logotipo de Windows+Z

Cambiar entre aplicaciones abiertas.

Para cambiar a la aplicación usada más recientemente, apunta a la esquina superior izquierda (intenta mover el puntero del mouse más allá de la esquina hasta que desaparezca). Cuando aparezca la aplicación anterior, haz clic en la esquina.

Para cambiar a una aplicación diferente, apunta a la esquina superior izquierda y, a continuación, desplázate hacia abajo por el borde. Cuando aparezcan las otras aplicaciones, haz clic en la que desees.

Ilustración del cambio de aplicaciones
 
Tecla del logotipo de Windows Tecla del logotipo de Windows+Tab: alterna entre las aplicaciones y el escritorio

Alt+Tab: cambia entre todas las aplicaciones, incluidas las aplicaciones del escritorio

Utilizar hasta cuatro aplicaciones una al lado de otra.

Notas:

  • La pantalla Inicio no se puede usar en paralelo con otra aplicación

  • La resolución de la pantalla debe ser al menos 1024 x 768 para tener varias ventanas y aplicaciones en la pantalla a la vez. Para comprobar esta configuración, abre el acceso a Configuración, haz clic en Cambiar configuración de PC, haz clic en PC y dispositivos y después en Pantalla.

Arrastra tu aplicación desde la parte superior de la pantalla y colócala a la izquierda o a la derecha. A continuación, ve a la pantalla Inicio y haz clic en otra aplicación.

Si ya tienes abiertas dos aplicaciones en paralelo, puedes insertar la aplicación en la izquierda, en la derecha o en el medio, o reemplazar una de las aplicaciones abiertas actualmente.

También puedes apuntar a la esquina superior izquierda y después bajar el puntero para ver una lista de las aplicaciones usadas recientemente. Haz clic en la aplicación y arrástrala para insertarla.

Ilustración del cambio de aplicaciones
 
Tecla del logotipo de Windows Tecla del logotipo de Windows+Punto y, luego, Flecha izquierda o derecha

Abrir el escritorio.

Ve a la pantalla Inicio y haz clic en el icono de escritorio.

Tecla del logotipo de Windows Tecla del logotipo de Windows+D

Acercar o alejar en Inicio

En Inicio, haz clic en el icono Icono de vista de resumen en la esquina inferior derecha o Ctrl+rueda del mouse para alejar. Haz clic en cualquier lugar para volver a acercar el zoom.

Ctrl+Signo más para acercar

Ctrl+Signo menos para alejar

Mostrar la barra de título en una aplicación de la Tienda Windows.

Apunta a la parte superior de la aplicación.

(No hay comando de teclado).

Cerrar una aplicación.

Apunta a la parte superior de la pantalla y, a continuación, haz clic enCerrar en la barra de título.

También puedes cerrar aplicaciones que has usado recientemente; para ello, apunta a la esquina superior izquierda y desplázate hacia abajo por el borde. Haz clic con el botón derecho en la aplicación que quieras y luego haz clic en Cerrar.

Tecla del logotipo de Windows Tecla del logotipo de Windows+Flecha abajo

Mostrar la barra de tareas en la pantalla Inicio.

Apunta al borde inferior. (Si has movido la barra de tareas a otro borde, apunta a ese borde).

Tecla del logotipo de Windows Tecla del logotipo de Windows+T: selecciona la primera aplicación de la barra de tareas.

Cerrar el equipo.

Si hay un icono de inicio/apagado Icono de inicio/apagadoen la pantalla Inicio, pulsa o haz clic en dicho icono y, a continuación, pulsa o haz clic en Apagar.

También puedes apuntar a la esquina inferior derecha (intenta mover el puntero del mouse más allá de la esquina hasta que desaparezca). Cuando aparezcan los accesos, sube por el borde y haz clic enConfiguración. Haz clic eninicio/apagado y, a continuación, selecciona una opción de apagado.

https://www.microsoft.com/hardware/es-es/downloads/mouse-keyboard-center 
https://windows.microsoft.com/es-co/windows/type-without-keyboard#type-without-keyboard=windows-7
https://windows.microsoft.com/es-CO/windows-8/mouse-keyboard-whats-new
 
Opinion personal :
hay dos fomras de entrara tal vez con esta imformacion te ayude a entrar con desees aunque sea con mause o teclado 
6) Cuales son las partes de las ventanas de microsoft excel y explicar cada una de ellas 
 
Microsoft Office Excel 2007 es una potente herramienta que puedes usar para crear y 
aplicar formato a hojas de cálculo, y para analizar y compartir información para tomar 
decisiones mejor fundadas. La nueva interfaz orientada a obtener resultados, la 
visualización de datos enriquecida y las vistas de tabla dinámica permiten crear, de un 
modo más sencillo, gráficos de aspecto profesional y fácil uso. Office Excel 2007, en 
combinación con Excel Services (una nueva tecnología incluida en Microsoft Office 
SharePoint Server 2007), ofrece mejoras significativas para compartir datos con más 
seguridad. 
Puedes compartir información confidencial de la empresa de un modo más amplio y 
seguro con tus compañeros de trabajo, clientes y socios empresariales. 
Al compartir una hoja de cálculo con Office Excel 2007 y Excel Services, podrás explorar, 
ordenar, filtrar e introducir parámetros,  e interactuar con las vistas de tabla dinámica 
 
https://www.monografias.com/trabajos-pdf2/microsoft-excel/microsoft-excel.pdf
https://usandoexcel.blogspot.com/2011/02/elementos-de-la-pantalla.html
https://microsoftexcel2007.wordpress.com/2008/11/08/partes-de-microsoft-excel/
 
 
Opinion personal:
Es importante reconocerlas ya que esto nos ayuda si tenemos algun trabajo
 
Opinion de los videos:
 
1) Es una pagina que guarda imfomacion de gran manitud y que nos ayuda a formular problemas matematicos complejos 
2) Hay diferentes clases pero todas tienen una gran utilidad segun el uso que le des 
3) es una pagina que esta distribuida por hojas de calculo esto es de gran ayuda 
4) Hay difrentes versiones depende de la que nesecites utilizar o de la que nesecites
5) Hay miles de formas depende de la que vallas o necesites usar
6) Las ventanas de microsoft excel nos ayuda a lograr guardar imformacion